Evento Tierra sagrada…será recuperada

El sábado 11 de junio de 2016 tuvimos una celebración interreligiosa por el planeta, organizada por la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación en conjunto con el Foro Espiritual por la Paz.

Fue el acto en Chile de la campaña global de la red GreenFaith con el nombre “Tierra Sagrada” que promovió un día mundial de oración y acción inter-religiosa en favor del planeta.

En junio se marcan 6 meses desde la finalización de la Cumbre por el Clima en Paris, donde los gobiernos prometieron tomar en serio al cambio climático. Vemos, sin embargo, como los conflictos y desastres socio-ambientales se multiplican en nuestro país y en el mundo…y que los compromisos de los gobiernos sólo se van a cumplir si hay una gran conciencia y presión desde cada uno y una de nosotros.

El 11 y 12 de junio grupos de fe en todo el mundo organizaron celebraciones para la Tierra, comprometiéndonos con su cuidado, y denunciando el gran daño que se le está haciendo.

En nuestra celebración realizamos danzas circulares de conexión con la Tierra y celebración desde la tradición ancestral. También mostramos un video donde diversas voces y tradiciones de fe contaban por qué para ellos/as la Tierra es sagrada, con más de 60 videos recopilados. Tuvimos la participación de aquellas personas que están sufriendo daños medio ambientales en sus comunidades, como Vida Digna, Alto Maipo y Bosque Panul. Finalizamos esta parte con la música de Chinoy.

Luego hicimos una marcha-vigilia hacia la Plaza Manuel Rodríguez (Baquedano) donde realizamos una velatón representando los 1,5 grados de temperatura que no deseamos que siga aumentando. Y concluimos nuestra jornada con la música de María Colores.

Agradecemos a cada una de las personas que se hizo partícipe de esta actividad.

Agradecemos a Dianne Díaz y Ely Orrego que estuvieron a cargo de las fotografías que les compartimos en el siguiente link: http://bit.ly/2aWO4h1

Para leer más sobre esta acción global:
http://ourvoices.net/evoke/blog/tierra-sagrada/view

En el siguiente link encontrarás un resumen de lo que fue la actividad: http://bit.ly/2bo5lQM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s