Celebración de Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación en Santiago

IMG_8080

Este martes 1 de septiembre se realizó en la Plaza de Armas de Santiago la Jornada  Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. A la actividad llegaron más de 50 personas, quienes participaron activamente de los diferentes momentos de oración, danza, alabanza, perdón y compromiso. Esta instancia fue organizada por la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación (CECC), organismo que agrupa a diversas organizaciones que se han comprometido en generar conciencia y buscar cambios para cuidar la Casa Común.

En medio de un marco de profundo respeto y sintonía espiritual se llevó a cabo la actividad que buscaba generar conciencia ciudadana respecto a la crisis climática que vivimos actualmente.IMG_7956

Los participantes fueron variados, algunos pertenecientes a organizaciones vinculadas a la CECC, y también muchas personas que transitaban por el lugar y que se acercaron atraídos por las danzas y reflexiones que se realizaron.

El espacio de oración estuvo dividido en tres momentos. El primero consistió en agradecer por la creación, la naturaleza y la vida, los asistentes leyeron textos de diversas tradiciones religiosas, musulmana, judía, budista, cristianas, entre otras. Se continuó con una instancia para pedir perdón por los daños que ocasionamos en la naturaleza, este momento fue guiado por frases tomadas de la nueva encíclica del Papa Francisco “Laudato si”. El último espacio buscó crear el compromiso de los asistentes por medio de una velatón. Todos los momentos fueron acompañados por danzas circulares en las que los asistentes participaron activamente.

IMG_8036

Esta actividad buscó responder al llamado del Papa Francisco, quien hace algunas semanas realizó un llamado que cada 1 de septiembre  se celebre la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Además se aprovechó de difundir la campaña que la CECC ya está realizando hace algunas semanas “Alabado seas Chile”, con la que se busca generar conciencia y difundir diversas realidades de destrucción del medioambiente en nuestro país.

IMG_8131

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s